Monday, Jul. 6, 2015

Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

p style=”text-align: justify;”>Un día que se celebra con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de la donación de órganos como un acto SOLIDARIO que permite salvar y mejorar la calidad de vida de los pacientes que esperan un trasplante. El fin perseguido con este acontecimiento es que continúe aumentando las donaciones de órganos tan necesaria para que muchas personas puedan seguir viviendo. Resulta de vital importancia que el mensaje llegue a toda la sociedad, ya que cualquier persona es un donante potencial y gracias a su colaboración son muchas las vidas que se pueden salvar.

ADAER, comenzó unas semanas antes hacer divulgación por lo que se llevó a cabo una campaña por correo y prensa, informando de las actividades que se iban a desarrollar en la celebración de este día tan importante, sobre todo para un colectivo de personas afectadas como el nuestro.

A lo largo de todo este día se desarrollaron diferentes actividades relacionadas con la promoción de la donación de órganos y tejidos. Se dispusieron mesas informativas, compuestas por todos los trabajadores de Adaer y repartidas en distintos puntos de la ciudad.
A las 11,30h, en el Salón de Actos de la Consejería de Sanidad, se celebró una Rueda de Prensa, contando con la presencia del Director General de Salud Pública y el Coordinador Regional de Trasplantes, y los presidentes de asociaciones de pacientes. Se detallaron las últimas estadísticas sobre Donación y Trasplante en nuestra región y D. Francisco I. Ramos Devesa, Presidente de ADAER, presentó las actividades a realizar en esta Jornada.

zp8497586rq


Comparte este artículo

Noticias relacionadas

EXCURSIÓN A TABARCA

Después de pasar un día estupendo os dejamos una muestra en imágenes de como fue la excursión a Tabarca [...]

Taller ¿Que necesito conocer sobre la IRC y la diálisis?

Desde Adaer entendemos que iniciar  diálisis supone enfrentarse a diferentes situaciones novedosas en las que estar informado resulta clave. Por éste motivo volvemos a realizar este taller cuyo objetivo principal es [...]

Taller de cocina en diálisis

¡Ya tenemos fecha para el próximo taller de cocina!. Será el martes 19 de mayo en la plaza de abastos de Verónicas (Murcia). Si te apetece compartir con nosotros una mañana [...]